Quanto Amor

Os presento esta aventura musical bajo el nombre artístico de «World Collage». Poemas de José Paredes, escritos, ideas y canciones que descansaban olvidadas, ahora cobrarán algo de vida.

Se trata de distintos estilos, ritmos, voces, e historias.
Con la inestimable colaboración, ayuda y apoyo del gran músico, cantante y productor, Miguel Paredes, el 50% de este collage mundial. Disponible en todas las tiendas y streaming digitales.

Andaba regular de inspiración para escribir, y la persona que más quiero en el mundo me lo sugirió, habla del Amor.

Ahora que no lo pienso, hablar por hablar es de imbéciles, y me cuesta poco disertar acerca de lo que siento, y puedo hacerlo largo y tendido, por conocimiento de causa y porque (creo que lo decía Gala) «El que no ama siempre tiene razón, es lo único que tiene».

Hablar sobre motivaciones de lo que hace o dice uno, sobre cosas bellas, sobre la bondad, sobre la amistad, sobre paisajes que remueven el alma, sobre libros leídos, sobre momentos y vivencias… no es lo mismo que hablar sobre pan rayado o sobre la meseta de «Guayazú», ni sobre la gloria de uno u otro, ni de lo buenos o malos que somos, pues a nadie importa eso.

«Es tan corto el amor y tan largo el olvido» (Neruda) que se diría que buscar lo bello en lo que uno ama puede ser una belleza simple,  física (según Platón), aunque también puede usted idealizarlo y creer que el Amor es inalcanzable.

Y a mi que me parece que ni lo uno ni lo otro es sostenible cuando hablamos de lo que siente uno, quiero decir que todas esas teorías acerca del Amor Platónico, sobre la belleza ideal, no ponen sus ojos ni sobre el mundo, ni sobre el objeto amado.

Amar no puede ser nunca ver las cosas desde el centro de ningún Universo, tal vez, en algún caso, sentirse partícipe de algo más grande que uno mismo, y así desde dentro se pueden construir visiones y perspectivas, remar sobre aguas imaginarias. Despojemos pues de brillo al Amor inaccesible (eso no existe) pues hablando del Amor solo puede darse algún modo de correspondencia, lo otro es solipsismo, onanismo sonoro, por no decir una paja mental.

Y no, amar no es decir sí quiero, es ante todo, no joder al otro, y con eso, visto lo visto, en este mundo de hipócritas y egocéntricos, el que ama no necesita siempre predicar ni exponerlo al mundo, pues al final todos,  no sé si vamos a ser juzgados, pero desde  el fondo de nuestro corazón lo único que queremos es que algo o alguien venga a decir: te quiero.

Pd: Y  recibo mensaje de personas ausentes, pero muy queridas, de ahí el inicio musical de esta entrada. Porque no hay Amor sin distancia ni distancia sin Amor: la de dejar al otro ser feliz con su manera de estar en el mundo.


Cuanto amor

Acuérdate de…
Espejos celosos…
Que no reflejaban la luz.

El viento enfadado,
Las nubes cerradas,
A nuestros pasos.

Cuanto amor.

Cuanto amor derrochado.
Cuanto amor descuidado.
Cuanto amor abandonado.

El mar ni quería mirar,
Las olas susurraban espuma
Que se disipaba al pasar

Entre los granos de arena,
Ha quedado.
Cuanto amor olvidado.

(World Collage)