Amigueo, amigos, amigüetes, colegas, y otros mixes de la fritura malagueña

Indirectamente, preguntan a un amigo por una banda para que actúe en directo en cierto local, mi amigo trata de ser elegante y responde que son grandes músicos; echas de menos que cierta gente esté a la altura cuando hace falta, no pides reciprocidad, solamente cierto respeto y delicadeza. E irán a tocar «gracias a nosotros» y no son los primeros. Y no se van a enterar nunca a pesar de que, de manera privada, recomiendas a gente que no sabes si en el fondo lo merecen, pero es más importante abrir puertas que cerrarlas. Eso sí, a estos personajes, como dice el grandísimo y muy querido José Olea, siempre «en pequeñas dosis».

Me pasan muchos vídeos de cierta cantante muy brillante, sientes como que tienes que dar tu «aprobación», algo que no entiendo pues mi criterio vale igual que el de cualquiera, incluso diría que menos que el de otros. Y efectivamente se observa una gran voz, y una persona con enorme potencial; sólo que, justamente en el lado equivocado de la vida. Con esos mimbres pueden construirse grandes cosas pero está en el camino de la BBC (firme candidat@ a la muy digna herencia de las bodas, bautizos y comuniones, y no hay posible ironía en estas palabras, RESPETO).

Mi amigo Lluva, saca disco. Y claro no puedo ser objetivo. Así que sólo voy a comentar que no creo en eso de que «el tiempo pone a cada uno en su sitio», ni que sea más o menos justo. Simplemente voy a felicitarle porque me encanta saber que sigue componiendo y me alegra que esté disfrutando de ello en este tiempo tan raro.

Suena idiota pero lo es, en la Cigar nos están dando el toque para que actuemos ya, y no queremos hacerlo (y nos sobran motivos), pero estamos recomendando a otros. Si Dios lo quiere la rentrée está cada vez más cerca. Con Pedro y Galán (tanto monta, monta tanto), la vida es más fácil y divertida.

Siento un cariño enorme por Mónica Díaz y Miguel Ángel Bárcenas Bertuchi. Betamax publican también nuevo trabajo, estoy deseando dedicarle el tiempo que ellos merecen.

Tengo pendiente muchas cosas, grabar en nuevos proyectos, con nuestro querido Beni, con Lluva… terminar «mi nuevo disco». Estoy deseando meter mano a algunos temas de A Ritual Play. No hay peros que valgan, estoy centrado en lo más básico, en mantener cierta forma de vida, en el curro. Y siento que entre todos lo estamos consiguiendo. Comprendo, de verdad, que ya queda menos, lo que no sé es para qué. Eso sí, lo que venga será bien recibido, lo bueno y lo malo. Ruego me tengáis paciencia como al Chavo del Ocho.

Sigo de cerca al no menos querido Paco Aragón y sus fantásticas guitarras, ardo en deseos de que le coyuntura cambie para decirle algo.

No me sorprende porque es un tío de gran talento, mucho ojo porque la «última» creación de thefatdogcigarbox es un pedal overdrive perruno ideal para nuestros #cigarbox.

Me cuentan que mi amigo Mario Paniagua y su finísima guitarra/as, un tío para el que llegará el día que deje de «ir a coger coquinas» y se ponga en serio con su música y deje las excusas, anda en un proyecto que debe permanecer en el ámbito privado. Ojalá fructifique. Hay ganas de que vaya bien y de escucharlo. Ya en sí que salga de la «cueva» es para celebrarlo, pues hay poca gente con tan buen gusto a la hora de acariciar las seis cuerdas.

A Miguel Gromé le queremos todos, aunque sea del Athletic de Bilbao, me cuenta que FEO pronto tendrá nuevo disco, lo que me parece una fantástica noticia, le digo de broma que van a tener más discos que PRINCE; yo echo de menos que actúen más en directo, pero son lo suficientemente inteligentes para dosificarse en tiempo y forma.

Me apetece mucho saber, siento enorme curiosidad por saber en qué anda un tío tan currante como Pablo Gómez Arjona, ojalá que en su nuevo disco profundice aún más en la senda de la música originaria, en el origen de las cosas está la autenticidad de la que hablaré en el párrafo siguiente.

Escucho nuevo disco de alguien, tercer intento, no puedo con ello y paso a dedicar mi tiempo a Bruce Springsteen: “Letter to you” (2020). Reconozco que nunca fui muy fan, pero al mismo tiempo te das cuenta que esté tío suena a auténtico porque es auténtico. Del tirón.

Tengo la sensación de que en 2021 termina una etapa, me veo más apoyando a otros que sacando canciones nuevas. Este año se cierra un ciclo, en unos días «Mar de Interior», a finales, la segunda parte de «Landscapes And Drones» y después, por primera vez en mi vida, no quiero ni tengo proyectos de futuro. Me veo más colaborando con otros músicos y menos saliendo a la palestra como «solista», me visualizo tocando en directo de vez en cuando, devorando discos, buscando momentos de calidad con amigos, yendo al campo o a la playa, respirando el día a día (que no es poco). No será dónde el corazón te lleve, sino la cerveza fría, el buen «yantar» y la mejor compañía.

Y aunque suene raro, lo confieso, en este preciso instante tengo todo lo que necesito, no echo de menos nada (salvo la música en directo claro). Hablo de ahora mismo, pues mañana no sé qué va a pasar. Trabajo todos los días, suelo pasear por la playa, tomar alguna cerveza, las personas que me importan están bien… y no quisiera despedirme sin mandar un beso y dar gracias a mi princesa. No puedo dejar de dar gracias, mil veces gracias. Todos los días. Os dejo, me voy a ver el amanecer.