Pim Pam Punk: Fred Perros


Lo creo firmemente, si piensas mucho te arde el culo, incluso a algunos olvidadizos se les chamusca el cerebro. Cuando entrevisté a Bowie se quejaba amargamente de que algunas personas que le llamaban diariamente, en un momento de bajón, desaparecieron de la escena. Esto pasa mucho, me comentaba, en entornos profesionales y personales con ínclitos de memoria restringida, limitada a su conveniencia e interés particular. Por eso le dije, no pienses.

Y si cuento todo esto es precisamente, porque me da la impresión que Fred Perros representan justo todo lo contrario. Un grupo de buena gente, en el que seguramente no todo el monte será orégano, pero que destila simpatía y coherencia a raudales. Su actuación el pasado sábado 22/04/2023 en Sabinillas fue muy divertida y amena, con un «ganao» además bastante particular, muy de otra época: un ambiente absolutamente genial.

En lo musical me gustan más cuando se ponen en modo Garage, decir me gusta <<ojo>> no quiere decir que esté enamorado de ellos, simplemente que existe cierto grado de empatía y educación sentimental. Hoy en día ninguna explicación resulta baladí pues siempre asoma alguna mente calenturienta; igualmente, si algo no me gusta no se implica necesariamente que te odie, únicamente no corresponde con mi ideario personal, estético o «fumético» (aunque no fumo).

Una persona sabia me dijo una vez, si trabaja es porque no sabe hacer otra cosa, algo similar sucede con Fred Perros que «no saben hacer otra cosa» que dar buen rollo a raudales, y eso significa mucho para mí en un contexto musical bastante deprimente en lo que tiene que ver con Málaga y la música en vivo.

La madurez te vuelve selectivo pero no hipócrita, hay bandas que he visto recientemente que trataré de no volver a ver en la vida, pues se hacen necesarias en pequeñas dosis (ocurre igual con algunas personas); a Fred Perros siempre que podamos, iremos a verlos, por puro Amor, se les quiere de verdad.

En lo más íntimo y particular te das cuenta que el amigo Galán (ahora guitarrista) está más agusto que un arbusto, felicidades y que lo disfrutes mucho. Es como si hubiera encontrado su propio panegírico de la amistad.

No se los pierdan, vayan  a verlos, merecen la pena.