La finalidad sin fin, Lluva: el prestigio de la melancolía

El hombre nunca será solo un medio u objeto para conseguir un fin, sino que es un fin en sí mismo.
(Kant)

Lluva es una auténtica Marmita de los 80, el gol que nunca llegó a marcar Puntero Izquierdo: un tipo al que a pesar de los intentos de sabotaje, termina constituyéndose en figura del equipo. La verdad, si es que existe, sólo puede ser una forma de Arte y únicamente puede alcanzarse a través de la Belleza.

Su mayor virtud es tal vez su mayor defecto, un hombre, como todos, lleno de contradicciones. He llegado a admirar a los que insisten, perseveran durante 30 años con la misma canción, sin embargo acabo siempre rindiéndome a la evidencia, porque el eclecticismo, también es cierto, provoca cierta dispersión: en mi caso particular, una parte de distorsión. Puede que no haya que creer en toda música que resulte acomodaticia, ni tampoco pensarse progresista porque te dejas el pelo largo y haces canciones de 20 minutos para tus amigos de Face.

De sus últimos trabajos DARK es un EP delicioso, se escucha de una tacada, sin entrar en detalles, Without Signal es mi favorita. Contiene la esencia de lo que es Lluva, incluso diría que puede usted prescindir de todo lo demás para captar su naturaleza, calidad y cualidad. Confieso que FRAGILE REVOLUTION me gusta menos, con alguna que otra cantando como si fuera Irene Cara, contiene demasiado popurrí para mi gusto, eso sí la producción es absolutamente magistral y debe usted pensarlo bien antes de escucharlo, pues contiene pasajes de una extraña delicadeza.

Un músico me dijo una vez que somos de «acordes menores», frente a la alegría de las notas mayores (que no tienen pausa en la música actual y cuando aparecen en determinados contextos resultan repulsivas). Si algo representa es el prestigio de la melancolía, la fidelidad a una causa y la constatación de que vivimos en un mundo injusto, pero esa es otra historia que contaremos más adelante, cuando se sequen los fiordos.

Abran las ventanas y dejen paso a su música.