Rompo hoy una pauta básica que ha venido siendo norma regia durante toda una vida, manifestarme de forma pública acerca de la política. Y lo hago con el afán de tocar los cojones al máximo número de personas, para remover conciencias, y hacer obvio lo implícito.
Y comienzo aceptando un segundo error, el de considerar bueno, durante mucho tiempo, el gobierno de los ‘áristois‘, o como Aristóteles señalaba, <<el gobierno de una sola persona, la más virtuosa y noble de la polis>>. He tardado 52 años en descubrir que tal cosa no existe, inocencia pura.
A un político hay que exigirle, por encima de todo, que sea coherente, en este punto he sentido un tremendo alivio cuando he sabido que el Sr Pablo Iglesias deja la política, y que vamos a ganar a un excelente analista político. Máximo respeto desde el punto de vista intelectual (todas las ideas son ponderables), mi repulsa más sincera por su estilo de hacer política cuyas consecuencias vamos a padecer durante mucho tiempo, y por su incongruencia personal, nunca predicó con el ejemplo.
No es la Señora Ayuso precisamente una intelectual, por lo que tampoco pertenecería al selecto elenco de los ‘áristois‘. Es muy posible que el filósofo, nacido en Estagira, la viera más ligada a los oligarcas que a otra cosa. Un amigo muy querido decía anoche que en Madrid ha ganado «el simplismo», y que la Comunidad es como ‘Mordor’. Probablemente entienda mejor que otros que el análisis político tiene mucho que ver con el lenguaje, y en la guerra de la sintaxis la hipérbole no es siempre la mejor arma.
En cuanto a Ciudadanos, un partido que nació para ser ‘viagra’ digo bisagra, quedó en tierra de nadie. Una pena sinceramente, y es que yo soy raro, me parece que junto con UnidasPodemos, podrían haber jugado un papel de salvaguarda de ciertos contrapesos, al final los desequilibrios de unos y la torsión de otros, van a llevar a su desaparición.
De todos estos el mayor Santo es Tezanos, que se corona en cada encuesta, este señor es la viva representación de lo que es esta España, demasiado gente buscando la ‘pagüita’, el <<dedazo>> y a cobrar, que produzcan otros, los del pecho de lata, pues trabajar es para los tontos.
Y voy a decirles, por fin, a qué partido político pertenezco, al de la España que madruga, y a los únicos Santos que conozco, tocan Rock and Roll y nunca se sabe si son tres o cuatro.
No hablo de Honestidad. Humildad y coherencia es lo único que pido a esta asamblea de majaras, mañana sol.