¿Por qué no te callas?

Y si me me gusta la música es porque adoro el silencio. Sin embargo, he sentido la necesidad de callarme muchas veces, pero nunca, jamás me he visto en la obligatoriedad de considerar callar a otros. Casi siempre es mejor escuchar que participar del mutismo y de la afonía.

Y hoy vienen a cuento estas reflexiones al hilo de la lectura de varios comentarios muy acertados e inteligentes, de personas a las que admiro, casualmente, mire usted, músicos. Y a causa de alguna que otra noticia. Lo dejo para la reflexión, no voy a comentar mucho más.

Torremolinos aplaza la celebración de la novena Ruta del Rock, recorrido en el que un año más The Cigar Box Blues Band no habíamos sido invitados; y al hilo de esto doy gracias a Dios, porque lo que nos gusta es tocar cuando y dónde queremos pues ‘la virtud no siempre nace de la necesidad’, aunque Aristóteles advirtiera lo contrario. Pero amigos la cuestión no es esa, importa poco el hecho en sí de que nos inviten o no, lo que me cabrea es la oportunidad de presentar algo a bombo y platillo para luego desactivarlo, una moda esta, que siempre en función de los tiempos que corren, tiene nombre y apellidos.

Y me parece tremenda la reflexión de Tom Cary de la que quisiera hacerme eco: <<No se que da mas vergüenza si eso que llaman «músicos de derecha» o las cacerías virtuales organizadas y los cordones sanitarios de otros «músicos» a los malvados trovadores ultras. Telita y vergüenza ajena. Como convertirte en lo mismo que criticas en “0 coma”. Lo de «La vida de los otros» un chiste oiga...>>

[bandcamp width=350 height=654 album=2980259659 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]

Conde, con ocasión de su cuarto disco en solitario ‘La Canción del Río‘, se manifestaba de esta forma:
<<Si volver a la normalidad es recuperar la precariedad espero que nunca lo hagamos>>.

[bandcamp width=350 height=786 album=2580447859 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]

Pablo Gómez Arjona, sobre la libertad, chiringuitos y el Black Mirror: <<No sigo esta página de noticias, sin embargo Facebook me sugiere este artículo ¿Porqué? La noticia es que la opinión de una persona incendia las redes… una persona dando su opinión ¡Qué locura! ¿Por eso la gente se incendia? ¿O es qué quizás el fuego está siendo provocado de forma premeditada?>>

[bandcamp width=350 height=786 album=1045753797 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]

Y termino hoy con un pensamiento muy simple: una buena pescozada o espaldarazo no viene mal a cualquiera. Lo malo es el fingimiento inútil de los que se nutren ‘apoyando‘ la música únicamente para llenar sus arcas. Y ahora es cuando hago mutis por el foro.