Cada vez más, siento que me sobra la información, o más bien cierta información. Necesito pocos datos para tratar de ser Feliz. De rigor científico es considerar que ciertos testimonios, que dejamos fluyan por nuestro cerebro, nos convierten en una persona más o menos sana. Igual de fundamental es el tipo de comunicación que permitimos comparezca y nos asista, pues nos transforma en seres más o menos volubles. Hoy día, en cuanto a cierta información, menos es más, más salud mental… Aupa el desconocimiento!
Y si cuento esto es porque en The Cigar Box Blues Band, hemos sufrido un ERTE en nuestras propias carnes. Hay cambios significativos, nuevos fichajes, nueva alineación. A veces las cosas se complican solas, no hace falta que nadie venga a hostigarnos con su jocosidad aprendida en cuatro ratos, ni con su efusividad fingida cuando le resulta conveniente y necesario. Estamos los que tenemos que estar, ni más ni menos, pues ni sobra nadie, ni falta «naide», lo que no significa que no se eche de menos a personas y es seguro que otros se irán incorporando. Pero no siempre lo que conviene es útil y mucho menos necesario. Si te presto mi raqueta de Tenis, debes devolverla, porque oiga, 37 pavos son «leuros» que ni van ni vienen ni te hacen rico, pero que engordan a los que se sienten muchachos afortunados, es decir, los que están cuando tienen que estar porque ni quieren ni pueden desaparecer. (Prometo no volver a hablar de este asunto, pues ustedes no lo merecen). Pero que no me entere yo que pagas 6 euros de más en ningún sitio.
A mí los puristas me la sudan, y los talibanes de la palabra e incluso de la economía doméstica, puristas y puretas siempre en pequeñas dosis. Lo que soporto bien, por defecto existencial, son los cambios, a los que estoy acostumbrado como buen «auto-mo-no«. Si bien ardo en deseos de que llegue el tonto del Lago Puyehue pensando que escribo en contra suya, cuando aquí, si alguna vez se ha escrito en contra de alguien, ha sido siempre en contra de mí mismo.
Y si digo flipo digo poco, debo recomendar (me he suscrito) ToneHube de STL Tones. Una vez más pensando no sólo en los que se empeñan en guitarras de alta ganancia, sino en aquellos de gustos más delicados. Algunos amplis son simplemente deliciosos, con una dinámica fantástica; si hace poco recomendaba Neural Dsp, ahora me permito sugerir darse una vuelta por este económico y versátil Plugin, por nueve pavos al mes no creo que se encuentren muchas cosas mejores (sinceramente).
Muy contento pero mucho, y muy agradecido, por la guitarra Mooer GTRS 800, regalo de mi esposa por mi reciente cumpleaños. Algún día hablaremos sobre tecnología y puretas, no va a ser hoy, pero baste señalar (como bien hacía un querido amigo) que los Beatles grababan siempre con lo último y estaban a la Vanguardia en cuanto a sonido y experimentación, y que Jimi Hendrix fue considerado un tipo innovador por el uso de determinados pedales de guitarra; por no hablar de Brian Eno, Thomas Dolby, Adrian Belew… supongo que alguno les sonará, y si no no pasa nada, hagan una búsqueda por este batiburrillo del Interné.
Gracias Princesa. Y gracias a los amigos que están por aquí, que siempre hacen falta (en la foto Miguel Gromé, Javi Díaz y Pedro Gutierrez). En habiendo un empleo a 10.000 Km. contando pingüinos (cuyo único requisito es no ser un pingüino) no sé qué carajo hacéis leyendo esto. Para tod@s, y de todo corazón, si os tienen que joder, que sea Jodorowsky, ea: Abrazos.