La inspiración de GLASSWORK, catarsis y exposición de la emoción y el sentimiento

Después de unos días complicados, no encuentro mejor forma de volcarme en cosas que merecen la pena, que la maravillosa escucha de un grupo que vengo siguiendo desde hace tiempo. Me declaro admirador de la música de GLASSWORK, sería imposible no hacerlo con estas referencias (que señala Rock Izar Records): «King Crimson, ELP, Yes, Camel, Triana o Pink Floyd en el panorama clásico, y otras tales como Tool, Astra, Opeth».

Podría sorprender la juventud de sus componentes, pero la madurez de sus composiciones que son de excelente factura, implica necesariamente la obligada escucha de las fuentes de la música, algo, visto lo visto, cada vez más necesario en el panorama actual, en el que algunos plantean revoluciones cuando está todo inventado. Dicen los sabios que la ontología (la metafísica) se terminó con Hegel, que Nietzsche mató a Dios. A mí su música me parece catártica, un regreso al origen de todo lo bueno que nos rodea, pura magia y belleza. Ciertamente hay pasajes absolutamente bellos y deslumbrantes de inspiración, propia de gente que sabe lo que hace. En el origen de la filosofía está la metafísica y en el germen de esta banda está para mi gusto, la época más deslumbrante y creativa de la música, los 70.

[bandcamp width=800 height=472 album=2375782721 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

Y me siento liberado, ya digo, cuando escucho su música. Vuelvo a creer no sólo en el género humano, sino en que es posible sorprender sin ser excesivamente revisionista; porque amigos esto no es una mera copia, hay una aportación contemporánea altamente recomendable por su gusto estético y profesionalidad, por la elevada e interesantísima interpretación de unos músicos que exponen constantemente la emoción y el sentimiento con el que tocan.

He visto como muchos intentos de ejecutar un estilo se han vuelto vacuos a pesar del virtuosismo, pero esta banda nos enseña que uno puede interpretar su música con habilidad técnica sin «aboyar» a la peña con el sarcasmo de la reiteración de acordes, cambios y notas, tan propia en algunos momentos del Rock Neo-Progresivo. Lo único que lamento es no poder expresarme mejor para trasladar un proyecto que merece las más altas consideraciones por su intencionalidad, calidad interpretativa y buen gusto.

Gracias por provocar esta catarsis de emociones, mucho ánimo.

Instagram: glassworkband

Facebook: facebook.com/glassworkband

YouTube: Glasswork Prog

Bandcamp: glasswork.bandcamp.com