Mar de Interior: en busca de Arrakis

[bandcamp width=100% height=340 album=902870863 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

Dentro de cada uno de nosotros hay múltiples paisajes, al componer, escribir, pintar… algunas veces quedan/quedamos expuestos en una canción, delante de una bella letra, o ante una placentera obra de arte.

Yo siento cada melodía como una especie de escena, no de una película o un acto imaginado, sino un espacio vivo que transciende la propia música. Poesía puede ser <<escuchar el Mar en una caracola>>, lo «nuestro» es pura «practicidad»: permite desdoblarse en personajes que nunca sabes si vienen a por ti, si quieren apoderarse de tu propia voluntad. Y por eso unas veces canto tremendo, y otras intento ser sutil, esa dualidad que me acompaña, puede ser terrible como un abismo Romántico, o sublime como una Ópera; luego de representarlo nunca eres la misma persona, como no te bañas dos veces en el mismo río. Y eso mismo debe ser el Alma, la capacidad para amar lo que eres o has pretendido haber sido.

Así el músico, a veces, y sólo a veces, pretende no ser un mero narrador, una cacatúa que perpetua la especie con la repetición inusitada de notas y acordes. Y cuando esto se persigue lo de menos es conseguir la «Especia» que sabe a Canela, que luego revela «multitud de sabores», pues la capacidad de contar historias no es lo mismo que la necesidad de vivirlas.

El Imperio del Millón de Mundos, única fuente de la Especia, es en realidad una droga, y yo me caí hace tiempo en su Marmita, en el banco de la Melange, que es adictiva y tiene efectos psicotrópicos. Y por eso, recién editado trabajo, sacaré en breve nuevo «disco» con la divina producción de Lluva, y la no menos delicada imagen de portada de mi querido Javier Díaz, porque «mi» Universo conocido va más allá de un Mar de Interior, y por suerte ese Mar es imparable. Y esto es algo que no estoy dispuesto a negociar. Así que si me «amenazas» con la ignorancia y la desatención, prometo de nuevo escaparme. Adelanto AQUÍ: una canción compuesta por Fernando Lluva con letra e interpretación del que escribe.

Si quieres, puedes obtener GRATIS, un cupón de descuento para el CD del próximo trabajo de «Un Ruido Llamado Ángel». Lo tienes en este enlace.