He comentado muchas veces, poco importa, que hay muchas bandas contemporáneas que resultan sumamente interesantes, que aquellos que piensan «no hay nada nuevo bajo el Sol» se equivocan. No volverán Héroes como Bowie, Prince o Freddie Mercury, pero vendrán otros que no le irán a la zaga, estoy seguro de ello, porque mucho de lo bueno, está por venir.
Voy a poner un trabajo de Opeth que son tremendos (para mí sobre todo cuando se ahorran el modo gutural). Rock, Jazz, Progresivo, Folk… no sé qué más puedo decir…
En otro orden de cosas, he visto vídeos de algunas bandas de los 80 que mantienen su vigor e identidad pese a la edad, me refiero a grupos como Simple Minds, Tears for Fears o The The, si buscas algunas de sus actuaciones en vivo de los últimos años puede decirse que son aún mejores ahora que antes, y que además de la filiación han sabido pertenecer al selecto grupo de aquellos que no perdieron su dignidad, algo que, a mi parecer, se da cada vez menos en la música.
Lo que pasa con algunos no pasa con todos, y esta reflexión tiene mucho que ver con lo que estamos haciendo con la música, debemos seguir mirando a los maestros con asombro y perplejidad, asumiendo nuestro rol de eterno aprendiz, pues aunque algunos no lo crean pueden sorprendernos, y como muestra este trabajo absolutamente maravilloso, The Cure: Songs Of A Lost World