Quedé gratamente impresionado cuando un colega me envió enlace de esta banda de Covers. The Exploding Boys -The Cure cover Band- Since 2006 es un proyecto de larga duración, una conquista sobre el trabajo bien hecho. Urge dar rédito a todo lo que se muestra bien elaborado y sin especias. Lo importante es la música.
Llevan tiempo llamando mi atención. Im-pulse Tributo Pink Floyd Live Show. Siempre escribo… soy fan tardío de Pink Floyd aunque uno de mis discos favoritos de todos los tiempos es y será The Piper at the Gates of Dawn que ya adoraba incluso cuando no los amaba. He seguido la evolución de estos tipos y desde luego merecen ir a verlos por su capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.
Los fallecimientos de Jorge (Ilegales) y Robe (Extremoduro) traen la nota discordante a este «repertorio». Del primero diré que forma parte de la historia sentimental de muchos, es raro encontrar a un músico de Rock que no haya escuchado al menos sus primeros discos; Ilegales, Agotados de esperar el fin y Todos esta muertos son y serán historia del Rock en español. Del segundo diré que no empezó siendo de mi cuerda, y que, honestamente nunca le he terminado de «coger el tranquillo», si bien, en un acercamiento honesto me parece que sus discos Mayéutica y Se nos lleva el aire son trabajos de tremenda madurez musical y literaria.
Puede que en la Música importe menos lo que haces que cómo lo haces. Sobre la base de considerar que tiene que haber espacio para todos me limitaré a decir (sin tratar de convencer a nadie), que si usted no es capaz de encontrar las 4 diferencias entre estas bandas y otras es muy posible que necesite dedicar su esfuerzo a otros menesteres, porque está muy visto que el que trabaja lo hace, o bien porque no sabe hacer otra cosa, o bien porque no tiene otra cosa que hacer.