Arreglos y Canciones, arreglista apañao versus compositor aguador: breve historia de un azacán

Me comentan algo sobre la Fender Tone Master Pro. Yo sobre lo que puedo hablar es de mi experiencia y acerca de mi oído, amb@s en franca decadencia 😉 Aunque no sería mi primera opción de pedalera digital (preamplificador de guitarra) desde luego que es una preferencia a tener en cuenta.

Honestamente, no he encontrado un vídeo en el que me deslumbre su sonido, los amplificadores Fender (no podría ser de otra forma) parece que rayan a gran nivel, pero a otros les falta (desde mi punto de vista) cierta chicha, y los efectos tendría que «bichearlos» para una opinión con mayor conocimiento. De cualquier manera es una plataforma sobre la que quiero estar muy atento, siendo Fender es seguro que habrá progreso. El vídeo que he puesto desde luego no es nada sospechoso, lo que pasa es que a Tim Pierce le pones una caja de zapatos y es capaz de hacerla brillar como si te atropellara el Sol.

A día de hoy no puede uno dejar de echar un vistazo a la HX Stadium, si cumple todo lo que promete puede ser una de las elecciones más completas que existen. Fui poseedor de una HX Stomp (que vendí torpemente) y estoy encantado con mi HX One: uno de los pedales de efectos con mejor calidad relación-precio que existen.

Sigue estando en el punto de mira Quad Cortex, no tengo dudas de que, si los plugins de pago que poseo pudiera instalarlos en su pedalera (tal y como prometieron en su inicio) ya tendría uno. El motivo principal, además de su sonido, es mi flujo de trabajo: curro mucho con el ordenador y poder preparar mis «presets» para luego exportarlos al «cacharro», sería de gran ayuda porque podría incluso dejar la pedalera en el local de ensayo, montármelo en casa y llevar mis presets «recién hechos» para tostárlos en nuestra sala.

De todas formas cualquier opción que uno elija, sin olvidar todas las pedaleras «chinas» muchas de ellas rayan a gran nivel, y por supuesto a Kemper (que siempre observo de reojo pues algunos de mis artistas favoritos lo llevan). Al final como dice el tópico «es el arco y no la flecha».

Para un «aguador, agua va, agua viene» toda opción resulta válida. Total para lo que es y para lo que importa el sonido, pueden llenar el grifo de circunspectos bailones y asideros com mucha distorsión física y poca ganancia mental, hay que dejarlos en su Gloria de grandes señores chupaculos.

Para un arreglista o compositor con cierta exigencia, el mercado ofrece muy buenas opciones, y es por eso que «entra en casa» uno de los pedales más deseados de los últimos tiempos, el Eventide H90 Harmonizer. Ya tuve el H9 y fue un horror desprenderse del mismo. Las circunstancias y el Amor que me rodea han hecho posible que tenga este dispositivo que va a ayudar mucho en la creación del cancionero apañao que llevo tiempo preparando, aunque mi música sea hija de un azacán mi corazón no lo es.

«…Otros tuvieron principio de gente baja y van subiendo de grado en grado, hasta llegar a ser grandes señores; de manera que está la diferencia en que unos fueron, que ya no son, y otros son, que ya no fueron; y podría ser yo destos, que, después de averiguado, hubiese sido mi principio grande y famoso, con lo cual se debía de contentar el rey mi suegro que hubiere de ser; y cuando no, la infanta me ha de querer de manera que a pesar de su padre, aunque claramente sepa que soy hijo de un azacán, me ha de admitir por señor y por esposo; y si no, aquí entra el roballa y llevalla donde más gusto me diere, que el tiempo o la muerte ha de acabar el enojo de sus padres.»

Miguel de Cervantes